Página principal

domingo, 1 de marzo de 2015

¡¡¡Qué ganas de playita!!!

¡Hola! Este fin de semana celebraban el cumpleaños mis suegros y como a mi suegra le encanta la playa, que mejor tema para hacer una tarta, y más en estas fechas que ya empezamos a estar cansados del frío, que el mar y la playita ;P
Pero como para gustos colores, y a ella le gusta el chocolate y a mi suegro la crema, decidí hacer 2 tartas, aunque como con el trabajo no tengo mucho tiempo libre, pues decidí hacer una tarta de fondant de bizcocho de chocolate rellena de ganaché de chocolate blanco y chocolate con leche, y un brazo de gitano relleno de crema, todo un clásico!


Para el bizcocho de chocolate usé la siguiente receta, que sé que cogí de internet porque la tengo en un papel escrita a mano, pero no recuerdo de donde...,posiblemente de Alma Obregón, que me encanta!

Ingredientes:

200 ml de aceite de oliva suave
375 g de azúcar
3 huevos
2 yemas
230 g de harina
50 g de cacao
2 cucharaditas de levadura
160 ml de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla


Como siempre empezamos mezclando el azúcar con el aceite, y una vez integrados vamos añadiendo los huevos uno a uno. Tamizar la harina junto con el cacao y la levadura, y añadir la mitad a la mezcla anterior. Añadirle a la leche la cucharadita de vainilla y juntalo con la mezcla. Añadir el resto de harina.

Previamente a la preparación de la masa, untar un molde con mantequilla y espolvorearlo con harina (poner en la base del mismo papel de horno, así saldrá más fácil) y encender el horno a 180ºC.

Volcar la masa en el molde y hornear unos 45 minutos o hasta que al introducir una aguja o un palo tipo brocheta, salga limpio. Yo esta vez lo tuve casi 1 hora!

Este bizcocho me encanta, porque a pesar de ser de chocolate, no sale nada seco, eso sí  es para super chocolateros porque sale bastante fuerte de sabor.

Para el ganaché, se usa nata y chocolate en distintas proporciones dependiendo del tipo de chocolate:

Chocolate negro 70% --> 1 parte de nata y 1 parte de chocolate (ej. 100ml de nata y 100 g de chocolate)
Chocolate negro 52% --> 1 parte de nata y 2 partes de chocolate (ej. 100ml de nata y 200 g de chocolate)
Chocolate con leche o chocolate blanco --> 1 parte de nata y 3 de chocolate (ej. 100ml de nata y 300 g de chocolate)

Tocear el chocolate en pedacitos. Calentar la nata y llevarla a ebullición, dejar reposar unos 30 segundos y veterla sobre el chocolate, remover hasta que el chocolate se funda por completo. Si quedaran trozos de chocolate sin fundirse, meterlo unos segundos en el microondas pero en función descongelar. Dejar enfriar el ganaché completamente (recomendable 24h).

Yo hice ganaché de chocolate blanco y de chocolate con leche para que no quedara el sabor del chocolate tan intenso, y además así el corte quedaba más chulo ;P


Para hacer las figuras de las olas, conchas, estrellas, y coral, usé un molde de silicona que se vende en tiendas especializadas. Las algas son muy sencillas, se estira fondant verde, se cortan tiras con la parte de arriba en punta y se retuerce un poco, también hice anémonas, haciendo primero una bolita de fondant, después se alarga un poco, con forma de cono y con una esteca se hace un agujero por la parte superior.


Para la arena usé galletas por supuesto y para la sombrilla usé este link sombrilla-de-fondant y le añadí los flecos que ví de otra foto y quedaba bastante gracioso. El resto de detalles, a mano!

Espero que os haya gustado, y que llegue pronto el buen tiempo!!!!!

El brazo de gitano os lo cuento otro día, para no extenderme más.

3 comentarios:

  1. Que artista eres Liber, esta tarta es preciosa, me encanta cada detalle!

    ResponderEliminar
  2. qué pinta!!!! y la playa chulísima!!! ahí me tumbaba yo ahora mismo!!

    ResponderEliminar
  3. Amiga, me has dejado impactada. Mira que ya en la facul cocinabas bien,..pero cada vez te superas mas!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario